jueves, 31 de enero de 2013

comentario de texto


Este poema pertenece a Antonio Machado, Antonio nació en Sevilla en 1875. Fué profesor de frances, en Soria conoció a Leonor la que falleció poco después.Salió de España y murió en Francia acompañado de su madre. Antonio Machado perteneció a la generación del 98.El tema de este poema es el paso de la vida,este mismo tema se puede apreciar en varios poemas de "Soledades".
Este poema esta dividido en ocho estrofas, cada estrofa contiene ocho versos de arte mayor, la composición de estos corresponden a los de un romance. 
Una de las muchas metáforas encontradas, puede ser " mala gente que camina y apesta la tierra..." con la cual dice de la gente ser contaminadora; o "y en un día como tantos, descansan bajo tierra" que sis duda alguna habla del día de la muerte.A partir de esto se pueden distinguir tres partes en el poema, del primer al cuarto verso es una pequeña introducción. Del quinto al decimo cuarto es la segunda parte y hace referencia a la mala gente. y  del verso quinze hasta el treinta hace referencia a la buena gente haciendo también referencia a que aunque no tengan dinero son felíces.El poema contiene una rima muy irregular y confusa , aunque parece dominar la rima asonante.No obstante la características principales de los autores modernistas son: la defensa del dessarrollo (por eso trataba de culterizar al pueblo), pesimismo en el estilo de escribir, la busqueda de cierto preciosismo asi como la perfección formal, el uso de la sinestesia (influencia simbolista)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario